lunes, 16 de febrero de 2009

Théâtre de Verre







Agora: Espacio abierto que funcionaba como la plaza publica de las polis. Centro cultural, comercial y político, en la que también se realizaban las asambleas de ciudadanos.
Este es el principio del Théâtre de Verre.
“Veinticinco años de acción, de instalación de casas okupadas para el arte; veinticinco años en los que artistas se encuentran, se confrontan y aprenden a vivir y trabajar juntos; veinticinco años de experimentación, de creación, de resistencia; veinticinco años de búsqueda de una alternativa social, política y artística…”
Una lucha que tuvo fuerte reivindicaciones en los años 80s, que pasó por diferentes etapas, en la que personas entraron y salieron de este movimiento de quienes quieren vivir las cosas a fondo. De quienes buscan un modo de vida comunitario, espontáneo y autogestionado.
El Teatro de Vidrio ha continuado su lucha, hoy ya no pueden vivir en el lugar de creación, pero siguen teniendo atelieres abiertos, sin divisiones, un lugar en común.
Hace poco tenían un lugar y las arridados los movieron hacia otro que no le da las libertades y las oportunidades de antaño. Pero siguen ahí las ganas y siempre interesantes cosas que ver y aprender. De martes a domingo podemos ir a aprender a bailar tango, a oír una conferencia, a ver un espectáculo o a escuchar música.

www.theatredeverre.fr

1 comentario:

  1. Qué buena Cris, cuando vaya en Julio a Paris lo visitaremos!!
    Están geniales las fotos, un besoo
    Nata.

    ResponderEliminar