martes, 26 de enero de 2010

No Sarkozy Day

El No Sarkozy Day comienza a tomar forma. Desde hace unos días, un grupo de bloguers llaman a una gran manifestación el 27 de marzo "para decir no" al presidente de la República. Estos blogueros, que se presentan, en una página web creada especial para el evento, como "simples ciudadanos, vigilantes e inquietos" que reivindican su completa independencia de "todo partido o sindicato". En si "llamado al pueblo" denuncian entre otras cosas: "El fracaso económico, el quiebre social, la ruptura del pacto republicano, las prácticas autocráticas del poder o las ingerencias judiciales" de Nicolás Sarkozy.
Al principio se consideró un "llamado a la dimisión" del actual presidente, pero finalmente fue retirado. Eso era lo que si pedían aquellos que inspiraron a los franceses, la dimisión de Il Cavaliere. El No Berlusconi Day se llevó a cabo el 5 de diciembre pasado en Roma, también luego del llamado de un grupo de bloguers, quienes juntaron finalmente a 350 mil personas.
Es Francia ya hay 365 mil miembros de la página que se creó en Facebook para este movimiento de protesta.
Para el 27 de marzo las manifestaciones serán por el hexágono, delante de las prefecturas y en el extranjero delante de las embajadas francesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario